Cinco ciudades y cinco propuestas para estas fiestas
Hay una gran variedad de planes en España para disfrutar estas fechas. Te proponemos algunos
Las fechas navideñas suelen ser, para muchos, fechas entrañables para pasar en casa familiarmente. Pero, ¿quién ha dicho que no existen planes interesantes para esta época del año?
España ofrece una gran variedad de alternativas para aquellos que optan viajar y hacer algo diferente en estas fechas. Su variada geografía y sus diversas tradiciones son una garantía para aprovechar una escapada. Te proponemos 5 planes alternativos a los que sacar todo el partido.
1. Esquí en Granada
En pleno parque natural de Sierra Nevada, a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Granada, se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, que cuenta con 120 pistas de diversos niveles de dificultad, para que cualquier esquiador encuentre su espacio cualquiera que sea su nivel, y un total de kilómetros esquiables superior a 100.
Y para cuando te quites los esquíes, otros atractivos irresistibles como La Alhambra, la catedral o la Capilla Real.
2. Recibir el año en la Puerta del Sol de Madrid
Una tradición para muchos, qué mejor manera de recibir el año nuevo con buen pie que tomar las uvas con el mejor ambiente y en riguroso directo junto al famoso reloj de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Atractivos añadidos, la navideña Plaza Mayor, el eje Alcalá-Cibeles, o tomarte un buen chocolate con churros.
3. Una cabalgata de reyes en Alcoy, Alicante
La más antigua de España, su primera representación está documentada en 1866 y está incluida como Bien de Interés Cultural desde diciembre de 2011. Tiene la peculiaridad de haber “alterado” el orden tradicional de los Reyes Magos al disponerse Melchor, Baltasar y Gaspar cuando lo tradicional es Melchor, Gaspar y Baltasar.
4. Comprar un caganer en Barcelona
La ciudad condal tiene una importante tradición navideña, con eventos como el tradicional pesebre en la Plaza de Sant Jaume o el buen ambiente navideño del Barrio Gótico. Pero sin duda de lo más conocido de esta época son los tradicionales caganers, figuritas de nacimiento que se suele colocar en los belenes, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar haciendo sus «necesidades».
5. Darse un baño en la playa en Las Palmas de Gran Canaria
Para aquellos que en estas fechas invernales echan de menos un clima más cálido, está la opción de dar un salto a las islas afortunadas.
Con media anual de 21ºC de temperatura y 3.000 horas de sol, es el lugar perfecto para salir del invierno peninsular. Los atractivos turísticos de interior (Roque Nublo o el Pico de las Nieves) y playas como Maspalomas o la playa urbana de Las Canteras, hacen de Las Palmas de Gran Canaria una opción segura para aquellos que buscan el sol en invierno.
¿Has elegido tu plan? Sea un plan aventurero o un plan más tranquilo y familiar, te deseamos muy Felices Fiestas y próspero año 2015