Mi jubilacion BBVA

Pensiones   7 Ene 2019

Comer fuera de casa sin que pesen los kilos

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

A menudo comer fuera de casa supone incurrir en una dieta menos saludable. Toma nota de estos consejos para mantener los hábitos de alimentación saludables

Si muchos de nosotros empezamos el año con buenos propósitos, lo difícil es irlos manteniendo y no bajar la guardia. Uno de los mayores problemas para continuar con nuestra vida saludable es la alimentación cuando tenemos que comer fuera de casa. Pero no es imposible. Os vamos a dar unos consejos para llegar triunfantes al mes de diciembre.

Los primero que tenemos que tener en cuenta es que si desayunamos bien, llegaremos a la comida con menos hambre y podremos pedir un menú en el que no nos atiborremos de calorías, sobre todo de calorías innecesarias.

Si tenemos la precaución de conocer el restaurante al que vamos, jugaremos con ventaja, ya que sabremos como cocinan y que materias primas utilizan. Como entrantes, los platos ligeros son nuestro mejor aliado. En invierno podemos optar por las sopas, las cremas y las verduras, mientras que en verano nos decantaremos por las sopas frías, entre las que se encuentran los gazpachos, y las ensaladas.

¡Qué no cunda el pánico al pedir los platos principales! Hay soluciones bien sencillas. Tenemos que tener en cuenta que las salsas deben estar desterradas de nuestra dieta y optar por carnes y pescados a la plancha. Si, por ejemplo, acudimos a un restaurante italiano, podemos pedir que nos traigan la salsa aparte o bien pedir una pasta con verdura y aceite de oliva.

Es importante tener claro que los postres no pueden estar incluidos en nuestro día a día, pero puede haber excepciones. En cuanto a las bebidas alcohólicas o con gas, es mejor no abusar de ellas. El agua y las infusiones son bienvenidas en nuestros menús.

No obstante, es bueno levantarse de la mesa con un poquito de hambre, puesto que los últimos estudios apuntan a que cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que el estómago está lleno. 

Suscripción a Newsletter