Preparando la jubilación: Laura, ingeniera prejubilada
Laura empezó a ahorrar para la jubilación en la treintena, una edad magnífica para poder construir un capital suficiente al llegar a la jubilación. Ahorraba mes a mes y al final del ejercicio, con objeto de aprovechar al máximo las ventajas fiscales en IRPF.
Laura es una mujer prejubilada y que tuvo muy claro para qué le servía el ahorro de la jubilación "Empecé a ahorrar para mi jubilación a los treinta y pocos, más o menos cuando empecé a tener un trabajo fijo y estable... Siempre prácticamente ha sido por motivos fiscales. Pues, el momento clave en el que meto el dinero en un plan de jubilación es a finales de año. Ese es el momento o sí, o sí."
El asesoramiento en materia financiera es importante "Inicialmente me estuve informando por mi cuenta y, actualmente, cuento con un asesor financiero que me apoya a mover un poco los ahorros."
Desde su punto de vista el ahorro para la jubilación es recomendable: "Yo creo que es una buena idea cualquier tipo de ahorro. Y evidentemente, un plan de pensiones, pues a parte de ahorrar, te produce algún beneficio adicional."
Durante su jubilación, Laura ha manifestado su intención de viajar "...haciendo viajes pero de larga estancia. Es decir, mas que estar viajando, estar viviendo en distintos países durante un periodo de varios meses. ¡Vamos! Para conocer más las culturas."