Mi jubilacion BBVA

Jóvenes   7 Ene 2019

Actividades al aire libre: saca tu espíritu aventurero

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Buenas para cuerpo y mente, existen multitud de actividades que se pueden practicar a la intemperie y en contacto con la naturaleza. Elige las tuyas y disfrútalas

Buceo, esquí, hípica, piragüismo son actividades divertidas que se desarrollan al aire libre y que pueden proporcionarte nuevas experiencias en el mar, la montaña o la ciudad. Si lo que te apetece es sentir grandes emociones, este verano te invitamos a probar los deportes de aventura.

El rafting es el más popular. Consiste en descender por rápidos de aguas bravas en una embarcación neumática en la que suelen caber entre seis y diez personas. Un monitor guía a los tripulantes para que manejen la embarcación de una forma segura durante el descenso a través del cauce del río.

Por su parte, la travesía en Kayak es el deporte de aventura por excelencia en aguas bravas. Requiere de experiencia en remo y una buena preparación física, aunque si lo que deseas es algo relajante, también se puede realizar en aguas tranquilas.

Piragüismo es una actividad ideal para parejas o personas adultas. Las de dos plazas son lo suficientemente estables como para poder descender tramos de cierta dificulta con total garantía. Ambos participantes tienen que sincronizar sus acciones a la hora de palear, desarrollando un trabajo en equipo. Se puede realizar durante todo el año, aunque la mejor época es primavera y verano, cuando el nivel de agua está alto.

Descenso de barrancos: los barrancos acuáticos suelen ser alimentados por regímenes de agua niveles. En la época de deshielo alcanzan los máximos niveles de caudal. Como equipamiento se necesita un traje de neopreno que mantenga la temperatura de nuestro cuerpo, ya que se pasa bastante tiempo en el agua. Para superar los desniveles en el descenso se utilizan técnicas de escalada como el rápel y espeleología para disfrutar de las formaciones geológicas. También hay que superar saltos y toboganes.

Los barrancos secos suelen llevar agua solamente unos días al año, después de grandes lluvias y durante muy poco tiempo. Se pueden realizar durante todo el año.

Menos arriesgado y nada duro es el paintball, un juego de estrategia que consiste en alcanzar a nuestros oponentes con una marcadora (pistola) de bolas de pintura biodegradables, compuestas por gelatina y agua con colorante alimenticio, que se limpia fácilmente con un poco de agua.

Otra opción es la hípica. Las excursiones guiadas para aprender a montar a caballo con especialistas en equitación son otra forma de disfrutar de rutas verdes en plena naturaleza, una actividad recomendada para todas las edades y condiciones físicas.

Y si te gusta conducir, las rutas en quad se realizan por caminos forestales a toda velocidad, recorriendo circuitos naturales sobre cuatro ruedas con la máxima seguridad. 

Suscripción a Newsletter