Celebra tu jubilación con un excitante crucero
Los cruceros aportan una experiencia única en la que se combina el turismo y todo tipo de comodidades y entretenimientos mientras se navega
La jubilación es sin duda un hito vital que vale la pena celebrar. El cierre de una etapa, la vida laboral, que habrá ocupado la mayor parte de nuestra vida y el comienzo de otra etapa, la jubilación, en la que por fin podremos retomar todas aquellas actividades e ilusiones pendientes que la falta de tiempo nos hicieron aparcar.
De entre las casi innumerables opciones con las que podemos poner el broche a ese final de la vida activa destaca la de embarcarse en un crucero. En uno de ellos combinaremos la siempre apetecible actividad turística con el ocio y el relax en algo más que un barco: una ciudad flotante en la que podrás encontrar desde auténticos cafés italianos, tiendas libres de impuestos, todo tipo y variedad de restaurantes o bares y salones de diseño hasta gimnasios, boleras, piscinas y baños de hidromasejes, música en directo, teatros o cines.
Ventajas de escoger un crucero
- Podrás visitar varios destinos en un solo itinerario. Solo harás la maleta una vez, que podrás dejar en tu camarote durante toda la experiencia sin tener que cargar con ella. En las diferentes escalas dispondrás de tiempo para desembarcar y disfrutar cada uno de los destinos.
- Opción económica de conocer diversos destinos en comparación a otras opciones de ver los mismos destinos. El gasto que esto supone puede ser a priori mayor al de los vuelos, pero no es así; al optar por un crucero incluirás los gastos de dietas y alojamiento a la vez que disfrutas con actividades y excursiones incluidas en el coste total: piscinas con cubierta, comidas, espectáculos y actividades de entretenimiento, Spa, casino, discoteca…
- Con el crucero se puede conocer gente local de los distintos destinos en los que se atraca, pero también se pueden hacer relaciones y amistades entre los pasajeros del propio crucero, que muchas veces son personas en iguales circunstancias, que viajan en familia y con las que pasar agradables ratos.
Itinerarios más populares para realizar un crucero
Crucero por el Mediterráneo
La opción más cercana y una de las más demandadas. Con opción de partir desde España, se pueden visitar puertos históricos de Italia como Bari, Venecia, Génova o Nápoles, elegantes pueblos franceses como Cannes y Villefranche-sur-Mer, descubrir Grecia y sus islas y, por supuesto, disfrutar de maravillas nacionales como Barcelona, Málaga, Vigo o Ibiza.
Crucero por el Caribe
El Caribe es uno de los destinos más buscados por aquellos que buscan relax y paisajes de ensueño en los que disfrutar de maravillosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral.
Entre los principales atractivos destacan Barbados, Jamaica, Martinica, Santa Lucía, Bahamas o Cuba. También la impresionante vida nocturna de Miami o la misteriosa y seductora Costa Maya mexicana.
Crucero por la Antártida
Con esta opción podrás acercarte al límite austral del continente americano y descubrir espectaculares lugares como el Cabo de Hornos o la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo. En el principal puerto de salida, Buenos Aires, disfrutarás de esta maravillosa ciudad argentina.
Crucero por los fiordos noruegos
Como viajar a otro mundo sin salir de Europa. Una travesía por los fiordos noruegos te permitirá disfrutar de unas increíbles vistas a las espectaculares montañas que los rodean. También descubrir el encanto que las diferentes ciudades te ofrecen, con una tradición vinculada a la presencia vikinga, entre ellas: Bergen, Flam o Trondheim.
Crucero por Australia e Indonesia
¿Te apetecería disfrutar de escalas tan atractivas como Komodo, Darwin o Port Douglas, así como Cairns, con la posibilidad de conocer parques temáticos como el Rainforestation Nature Park o el Parque Cultural Aborigen Tjapukai? En esta propuesta por Australia e Indonesia podrás además visitar espectaculares maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral, la Meseta Atherton o los Trópicos Húmedos.
Y tú: ¿ya has pensado en qué crucero te apetecería celebrar tu jubilación? Sea cual sea tu destino, mereces un evento por todo lo alto. Recuerda que el bienestar de tu jubilación depende en buena medida de realizar una buena planificación de la misma mientras estás trabajando. Piensa en el futuro, planifica tu retiro con antelación y haz pequeños sacrificios presentes para disfrutar de un futuro de ensueño.