Consejos para viajar a buen precio
Viajar es posiblemente una de las mejores experiencias vitales. Se puede hacer sin renunciar a nada si sabes cómo buscar
Cada vez tenemos más posibilidades para buscar unas buenas vacaciones, a buen precio y en buenos hoteles. Esto es posible gracias al número creciente de portales que están apareciendo en Internet y que nos ponen a golpe de click una gran variedad de ofertas de las que sólo tenemos que elegir.
Una cosa que tenemos que tener clara es que viajar fuera de temporada alta es mucho más barato; es decir, en septiembre y octubre conseguiremos mejores precios que en julio y agosto. Si vamos a hacer un viaje y no estamos ya activos laboralmente podemos optar por esta opción.
Para ello, podemos bucear en las innumerables páginas que hay para buscar vuelos, hoteles o paquetes. Con tiempo es bueno comparar, si nos sale mejor comprar por un lado los billetes y luego reservar el hotel o ver si hay oferta de paquetes que nos lo dan todo hecho, incluidos los traslados desde y al aeropuerto. Hay que leer bien las condiciones, pues si contratamos un viaje por Internet hay algunos aspectos que no están cubiertos y es mejor saberlo antes de empezar a hacer las maletas.
A la hora de elegir viaje tenemos que tener en cuenta que es mejor hacerlo con gente similar a nosotros, que busquen lo mismo y que todos vayamos al mismo ritmo. Por eso, es bueno centrarnos en los buscadores específicos para gente de nuestra edad. Es una buena forma de conocer otros países, descansar de nuestro entorno y ampliar nuestro círculo social. ¡Cuántos grupos de buenos amigos salen durante los viajes!
Y es que en un viaje no sólo se comparte avión y hotel, son días de convivencia, de compartir experiencias, de ayudarnos los unos a los otros y de adaptarse al ritmo del grupo.
Si lo que realmente nos prima es el dinero, es decir, hacer un viaje a muy bajo coste, donde debemos recurrir es a las ofertas de última hora. Para acogernos a estos chollos, hay que tener clara una premisa: el presupuesto, el resto nos lo darán casi dado. Se trata de ofertas de paquetes que no se han vendido y que salen a muy buenos precios, pero suelen quedar pocas plazas. Una vez que sabemos el dinero que queremos gastar tenemos que ver las posibilidades que nos ofrecen estos buscadores.
Muchas páginas también incluyen plazas más baratas en ciertas fechas. En estos casos, al elegir destino lo que tenemos que hacer es pinchar en la opción “fechas flexibles”. Normalmente, se despliega un menú en el que aparecen los días del mes más barato para viajar. Si podemos adaptarnos a ellas conseguiremos un buen ahorro.
También podemos consultar algunas páginas dedicadas a los viajes “low cost” (bajo coste). Poniendo estas palabras en los buscadores nos llevan a ofertas muy sustanciosas. Hay que tener tiempo, paciencia y ganas para encontrar el viaje perfecto a un precio correcto.