Mi jubilacion BBVA

Jóvenes   7 Ene 2019

Descubre los encantos de Portugal

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Cercano a España, no solo geográficamente, Portugal esconde innumerables tesoros que no deberás perderte

Portugal es un destino ideal para viajar en verano si no quieres hacer un trayecto largo.Su cercanía a España posibilita que en unas horas llegue a tu destino, bien en coche otransporte público y conozcas la riqueza del país vecino, que seguro te va a sorprender.

Si pasas tus vacaciones en Lisboa, disfruta la ciudad recorriendo su centro histórico.Contempla la vista desde el Castillo de São Jorge subiendo al mirador en tranvía paradespués bajar por las estrechas calles del barrio de Alfama. En el Largo do Chafariz deDentro visita el Museo del Fado y, en el Terreiro do Paço, descansa en la plaza mirandoal río. Entre abril y octubre se puede hacer un paseo en barco para apreciar la vista deLisboa desde el Tajo.

Sube al Chiado en el Elevador de Santa Justa, diseñado por undiscípulo de Eiffel, y pasea por la zona histórica de la Lisboa bohemia para hacercompras en el Barrio Alto, visitar el Museo de Arte Contemporáneo, entrar en la Iglesiade São Roque o descansar en el Mirador de São Pedro de Alcântara con vistas alCastillo.También puedes escaparte un día de la capital para recorrer la orilla sur del Tajo.

Alcruzar el puente Vasco da Gama, contempla la vista del espejo de agua de la ReservaNatural del Estuario del Tajo y recorre esta zona natural a bordo de la típica fragata“Alcatejo”, para ver la colonia de flamencos desde el barco. Saborea las tortas y elqueso de Azeitão y prueba el Moscatel de Setúbal en las Bodegas de Azeitão, o disfrutade una cata de vinos en una de las de Vila Nogueira de Azeitão. Todas las opciones sonmás que apetecibles.

Cerca de la capital, en plena sierra, puedes visitar la mágica Sintra: pasear por losParques de Monserrate y de la Pena, recorrer sus calles con casas y palacetes esparcidospor la ladera, entrar en el palacio de la Vila, cuyas grandes chimeneas cónicas destacanen el centro histórico, y subir al de la Pena, mezcla de estilos románticos.

En el Cabo dela Roca, el punto más occidental del continente europeo, disfrutarás de una bellapanorámica sobre el mar.

En Belém podrás probar los famosos Pasteles de Belém y conocer dos obras delPatrimonio Mundial: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

En Pinhão, en la región de Porto e Norte, el paisaje del Alto Douro Viñatero estádeclarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se puede recorrer en unantiguo tren a vapor o en barco.

Si necesitas reposo, las estancias termales de PedrasSalgadas, Vidago y Chaves brotan naturalmente a 73º C, un fenómeno único en Europadel que tú también puedes disfrutar.

En el sur de Portugal, te recomendamos que no abandones el país sin visitar Évora, cuyocentro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y si tienes ganas de playa conoce elAlgarve o los archipiélagos de Madeira y Azores. El centro histórico de Angra doHeroísmo es patrimonio mundial de la UNESCO.

Portugal es un crisol de oportunidades turísticas. Más información: 

Visit Portugal

Suscripción a Newsletter