Este verano…¡agita la coctelera!
Son casi innumerables las bebidas refrescantes que puedes preparar con una coctelera. Toma nota de estos consejos para hacerte un experto
Prepara un refrescante cóctel y combate el calor del verano. La coctelería es todo un arte, que juega con los sentidos mediante la combinación perfecta de sabores, colores y aromas.
Las cartas de cócteles son infinitas, pero siempre podemos hacer interpretaciones propias en función de nuestros gustos, creatividad e ingredientes disponibles. Anímate a crear tu propia versión mezclando frutas, verduras, especias, hierbas aromáticas…
Los cócteles sin alcohol son, además, la opción perfecta para mantenernos hidratados.Dos de los cócteles más tradicionales y populares son:
- Piña Colada: dos rodajas de piña, 100-150 mililitros de leche de coco, dos cucharadas soperas de leche en polvo o un chorro de leche entera, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y hielo.
- San Francisco: zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón y un chorrito de granadina.
También puedes preparar un sabroso cóctel con las frutas y verduras que más te gusten. Por ejemplo, a base de refrescantes cítricos o escogiendo las mejores frutas rojas.
Otras opciones son:
- De la huerta. Con verduras y hortalizas también se pueden elaborar refrescantes cócteles: zumo de zanahoria, un poco de pepino, zumo de naranja y lima, una tónica o refresco de limón. Sirve muy frío o con hielo.
- Cóctel de café: endulza el café con azúcar o caramelo, echa en un vaso con hielo picado y cubre con una capa de dos dedos de nata azucarada semimontada o helado de vainilla. Para terminar, espolvoreada con canela.
Y ya con alcohol, los más clásicos son:
- Mojito: ron blanco, lima, azúcar, soda, hojas de menta o hierbabuena y hielo picado. El secreto está en golpear la hierbabuena con el azúcar para que suelte todo su aroma y sabor.
- Caipirinha: cachaça (parecido al ron, de origen brasileño), lima, azúcar y hielo picado. • Caipiroska: vodka, lima o limón, azúcar y hielo picado. A partir de ahí, se pueden añadir frutas: fresa, naranja, maracuyá, etc.
- Margarita: tequila blanco, Cointreau y zumo de limón. Adorna el borde de la copa con un poco de sal.
Para elaborar un cóctel, si quieres emular a los profesionales opta por una coctelera, aunque una batidora o licuadora para preparar las frutas también será necesaria, y distintos tipos los vasos, que escogerás en función del cóctel que prepares: copas triangulares o grandes y redondas, vasos anchos o los clásicos de tubo. Para mezclar bebidas con gas con otras, debes utilizar un vaso mezclador. Y que no se te olvide hielo en abundancia.
Una vez terminado, sé original en la decoración: rodajas o brochetas de frutas, paraguas de papel, hierbas aromáticas, etc.
¡Ah! Y recuerda efectuar siempre un consumo responsable de alcohol.