La fórmula del éxito
¿Te imaginas llegar a los 100 años sin haber cumplido tus metas? Sería un poco frustrante… Te invitamos a seguir estos consejos y renunciar a aquello que no te está dejando alcanzar el éxito
Cada persona entiende el éxito de una manera, todos y cada uno de nosotros somos diferentes y nuestras metas y objetivos varían según nuestras preferencias, educación y aspiraciones. Sin embargo, la ruta para poder llegar a tener éxito puede ser universal y no hace falta que hagas más cosas de las que haces actualmente, simplemente tan sólo debes renunciar a alguna de ellas.
La falta de tiempo ya no es una excusa para no llegar a cumplir todas tus metas, recuerda que hoy en día la tendencia nos lleva a vivir más de 100 años y hay que saber aprovechar el tiempo. No te relajes pensando que vas a vivir más tiempo y deja de posponer tus metas. El momento de actuar es ahora, donde tu espíritu creativo y emprendedor está más activo que nunca.
“Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor””Š- Jim Rohn
¿Te imaginas llegar a los 100 años sin haber cumplido tus metas? Sería un poco frustrante… Te invitamos a seguir estos consejos y renunciar a aquello que no te está dejando alcanzar el éxito.
1. Renuncia a la mentalidad “ya cumplí lo que tenía que cumplir”
Dejar de tener una mentalidad a corto plazo te ayuda a crear buenos hábitos. Cuando te propones adelgazar para verano o ahorrar sólo para poder salir los fines de semana, estás perdiendo la oportunidad de convertirlo en algo duradero en tu vida. No es lo mismo estar en forma sólo para verano que tener una vida saludable, de la misma forma que no es lo mismo ahorrar solo para las fiestas del finde que ahorrar para tu jubilación. Las personas que han llegado a ser exitosas establecieron objetivos a largo plazo que los han dividido por etapas para poder obtener un resultado exitoso.
2. Renuncia a la falta de sueño
Duerme bien. Si tu mente y cuerpo están bien, tú estás bien. Dormir 8 horas seguidas te ayuda a recargar las energías que necesitas para cumplir tus sueños. Cuando duermes bien, la creatividad tiende a incrementar. Cuando tu cerebro descansa, la producción de hormonas está equilibrada y tu imaginación se vuelve más potente. Además, te ayuda a no tener tanto sueño, a estar más sano, mejorar la memoria, reducir la depresión y a prevenir infartos.
3. Renuncia a tus excusas
"No se trata de las cartas que recibes, sino de cómo juegas la mano"- Randy Pausch
El único culpable de lo que pasa en tu vida eres tú. Las palabras y la mente tienen poder, algunos lo llaman “La Ley de la Atracción”. Comprender que eres responsable de lo que sucede en tu vida es aterrador y emocionante.
Las excusas limitan y nos impiden crecer personal y profesionalmente. Las personas exitosas saben que son responsables de su vida, sin importar su punto de partida, debilidades y fallos del pasado. Tienden a tener una mente positiva y visualizan lo que quiere, siempre tienen la mente en la meta. Cambia la frase “Quiero tener éxito” por “tengo todo lo que necesito para tener éxito”.
4. Renuncia a la pereza
Estás equivocado si piensas que el éxito es cuestión de suerte. Muchas personas piensan que la inteligencia o talento son rasgos predeterminados que no se pueden cambiar. Pero no es así. Todos tenemos las mismas 24 horas al día, y las personas con éxito lo saben. Invierten la mayoría de su tiempo en desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir nuevos conocimientos, aprender nuevas habilidades y cambiar su percepción para que pueda beneficiar sus vidas.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Deja de posponer la inscripción al gimnasio o deja de decir “mañana dejo de fumar”. Hazlo ya, deja de perder tiempo y empieza a actuar. El tiempo es oro, aunque tienes más papeletas para llegar a vivir más de 100 años, tienes que llegar con buena salud, buen físico y buenas habilidades. Debes planificarte para el futuro, esforzarte día a día, haciendo que cada día sea mejor que el anterior.
5. Renuncia al “multi-tasking”
“La mayoría de las veces la multitarea es una ilusión. Crees que estás haciendo múltiples tareas, pero en realidad estás perdiendo el tiempo cambiando de una tarea a otra "- Bosco Tjan
Las personas exitosas se centran en una cosa a la vez. Estar totalmente comprometido con una tarea es indispensable.
6. Renuncia a perder el tiempo
“You only live once” por eso debes deshacerte de las pérdidas de tiempo sin sentido. Para esto, debes aprender controlar tu enfoque y atención, y aprovechar al máximo las 24 horas del día. Todos tenemos una fecha de caducidad, así que nunca dejes de crear tu legado y hacer las cosas que enriquecerán tu vida.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.-Abraham Lincoln