Los dulces de Navidad más saludables
Consejos para una dulce Navidad que no pase factura en la báscula
Llega la Navidad y con ella esos kilos de más que no queremos y luego no sabemoscómo quitarnos. Durante estos días comemos más y peor que nunca. Estamos rodeadosde tentaciones y los dulces navideños nos acechan.
Entre los dulces que menos afectarán a tu figura se encuentra el clásico roscón de reyes.Por cada 100 gramos de roscón se consumen 300 calorías, hablamos del roscón sin natau otro relleno, una porción de este contiene unas 150 calorías.
Un dulce que, más o menos, afecta por igual sería el pastel italiano conocido comopanettone, que por cada 100 gramos contiene 374 calorías.
Continuamos los postres dando a paso a las rosquillas fritas que por cada 100 gramoscontienen 387 calorías. Seguidas por los polvorones, pero no el de toda la vida, ya queese contiene muchas más calorías, hablamos del polvorón hecho con harina integral ysin azúcar. Por cada 100 gramos de éste (unos tres polvorones) se consumen 430calorías. Después de los polvorones integrales, vendrían las galletas de mantequilla quepor cada 100 gramos contienen 475 calorías.
Cuidado con los frutos secos, ya que son saludables, pero a su vez son hipercalóricos. Ylo mismo pasa con la fruta escarchada, tiene un altísimo contenido en azúcar, con locual cuando tengas frutos secos delante tómalos con prudencia y si tomas frutaescarchada, mejor natural.
Las almendras garrapiñadas por cada 100 gramos contienen 499 calorías. Después,situaríamos el mazapán, un dulce con el que hay que tener mucho cuidado. Podríaconsiderarse un dulce saludable debido a que algunos de los ingredientes que locomponen son: miel, almendra, limón, canela, etc. El problema es que, en la actualidad,ya no se venden únicamente dulces artesanos, sino que cada vez hay más marcas quecrean estos dulces y sustituyen más ingredientes por más azúcar. Cada 100 gramos demazapán son 503 calorías.
Para finalizar, encontramos el turrón y los polvorones tradicionales. El turrón varíamínimamente dependiendo el tipo, el que menos calorías contiene es el clásico dealmendras blando, que oscila alrededor de las 520 calorías por cada 100 gramos.Los polvorones o mantecados son con los que más cuidado debemos tener. Elmantecado está hecho de manteca de cerdo y azúcar.
Una idea para controlar mejor el valor calórico de estos dulces navideños es realizarlosnosotros mismos.