Relájate en alguna de las mejores playas de España
Casi 8.000 kilómetros de costa ofrecen playas de todo tipo y con diferentes encantos. Hemos querido seleccionar algunas de las más destacadas
Una de las principales riquezas de España radica en sus playas: numerosas, variadas y de gran calidad. España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa repartidos entre el territorio peninsular, las Islas Canarias y las Islas Baleares, bañados por los mares Cantábrico y Mediterráneo y por el océano Atlántico.
Además, en 2017 ondearán en las playas de España 579 banderas azules. La bandera azul reconoce la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones. Este reconocimiento es concedido por un jurado internacional presidido por la FEE (Fundación para la Educación medioambiental, por sus siglas en inglés).
Playas de España que no deberías perderte
Con una oferta tan amplia, cada persona encontrará su playa a la que escaparse. Unos prefieren pequeñas calas. Otros, grandes playas. Teniendo en cuenta la variedad de gustos, hemos querido hacer una pequeña selección de algunas de las playas más significativas de nuestro país.
Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria
Una de las mejores playas urbanas de Europa que además se puede disfrutar durante todo el año gracias al favorable clima canario. Una de sus particularidades es la barrera de arenisca a pocos metros de la orilla, que protege a la playa de las corrientes.
Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
En la otra punta de España se encuentra esta espectacular playa que cuenta con unas formaciones naturales de roca que configuran arcos que conforman un paisaje maravilloso en contraste con el océano.
Es importante tener en cuenta que el acceso a esta playa es restringido: es necesario reservar previamente en una página web habilitada para ese fin.
Playa de la Concha, San Sebastián
Esta preciosa playa en forma de media luna es otra de las mejores playas urbanas que se pueden visitar. Arena fina y agua limpia atraen a muchos turistas que, además, pueden disfrutar de otra de las maravillas de San Sebastián: sus pintxos.
Ses Illetes, Formentera, Baleares
Situada en un Parque Natural, Ses Illetes es un enclave ideal tanto para disfrutar de su blanca y fina arena como para practicar snorkel y contemplar su variada fauna marina.
Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz
Es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en la península. Cuenta con casi 4 kilómetros de largo y una anchura media de 70 metros. Es ideal para amantes de la naturaleza, que además podrán disfrutar de sus bonitos pinares. Cuenta también con las ruinas romanas de Baelo Claudia.
Cala Sa Boadella, Lloret del Mar, Gerona
Una preciosa playa con un impresionante entorno formado por montaña y bosque que, junto con una arena fina y cristalina la convierten casi en visita imprescindible.
Playa Gulpiyuri, Llanes, Asturias
Es una de las playas más peculiares de España, dado que se trata de un espacio cerrado al mar, pero comunicado con éste de forma subterránea. Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001.
La jubilación es una etapa que hay que llenar de propósitos y actividades. Uno de ellos puede ser visitar esas playas que han quedado pendientes y disfrutar de sus paisajes y entornos. Lograr una jubilación tranquila en la que poder permitirse estas actividades está en nuestra mano. Una planificación rigurosa, constante y llevada a cabo con antelación nos permitirá abordar sin agobios estas actividades que tanto anhelamos realizar.