Mi jubilacion BBVA

Jóvenes   7 Ene 2019

Transcantábrico: recorre el norte de España en un viaje en tren mágico

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Nuestro país está lleno de encantos: paisajes, gastronomía, sus gentes. Todo ello queda aunado en un maravilloso trayecto en tren que no deberías perderte

El Orient Express, el Transiberiano o, con un estilo y un fin completamente distinto, el Shinkansen (tren bala japonés) y el Shanghai Maglev (único tren de levitación magnética que realiza recorrido de carácter comercial): hay trenes que merece la pena coger al menos una vez en la vida.

El viaje en tren es sin duda especial. En muchos casos no tiene la rapidez de otros medios como el avión ni la libertad de itinerario que ofrece el coche. Sin embargo, el viaje en tren es una experiencia en sí misma que permite saborear el recorrido como otros medios no permiten.

Para los verdaderos amantes del tren, existen líneas turísticas en las que lo de menos es el destino, estando enfocada la experiencia en el propio viaje: habitaciones con máxima comodidad, experiencias gastronómicas inigualables y el encanto de trenes con un sabor especial. Es el caso de los mencionados Orient Express o Transiberiano. No hace falta sin embargo irse lejos para disfrutar de un inolvidable viaje en tren. En España contamos con un servicio que hará las delicias de quienes quieran disfrutar de una experiencia única por el norte de nuestro país: el Transcantábrico.

El Transcantábrico: el tren turístico más veterano de España

Esta línea nacía hace algo más de tres décadas y constituye una mezcla única entre el sabor de la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril y las mejores comodidades del siglo XXI. Existen dos alternativas

Transcantábrico clásico

Realiza el recorrido entre León y Santiago de Compostela en ambos sentidos, con numerosas paradas intermedias. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

 

Se pueden elegir pasajes de 8 días y 7 noches, 5 días y 4 noches, 4 días y 3 noches e incluso es posible alquilar el tren para grupos de hasta 46 personas.

Más información sobre el Transcantábrico Clásico

Transcantábrico Gran Lujo

El recorrido comprende las ciudades de Santiago de Compostela y San Sebastián en ambos sentidos. El transcantábrico Gran Lujo ofrece un sorprendente y amplio espacio y además atenciones y servicios premium. Paisajes deslumbrantes, cultura ancestral y gastronomía de alto nivel son las señas de identidad de este tren de época con un toque de exclusividad.

Se pueden elegir pasajes de 8 días y 7 noches y también es posible alquilar el tren para grupos de hasta 32 personas.

Más información sobre el Transcantábrico Gran Lujo

Los verdes paisajes de Santillana del Mar o Llanes, el Santuario y los lagos de Covadonga, o las localidades costeras lucenses de Ribadeo y Viveiro son algunas de las paradas en las que se puede disfrutar del maravilloso paisaje del norte de nuestro país. 

Y tú. ¿Te has planteado subirte a un tren cuando te jubiles? Posiblemente al retirarte estés ávido de abordar actividades que has tenido que posponer a lo largo de la vida laboral. La jubilación es posiblemente el mejor momento no solo para realizarlas, sino para saborearlas en profundidad. Una jubilación en la que no te prives de estos pequeños caprichos es posible. Tan solo tienes que comprometerte en el camino del ahorro y la planificación, y hacerlo con la mayor antelación y compromiso posibles.

Recuerda que en Mi Jubilación queremos ir contigo de la mano en ese camino para construir tus sueños. No dejes de visitarnos para estar actualizado en cuanto a consejos de ahorro y planificación financiera. 

Suscripción a Newsletter