MEMORIA DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES 2019
16 septiembre 2020
El presente informe resume la actividadrealizada por el Servicio de Reclamacionesde la Dirección General de Seguros yFondos de Pensiones durante el año 2019.Este Servicio es el Departamento de laDirección General encargado de la protecciónde los derechos de los asegurados yde los partícipes y beneficiaros de planesde pensiones. La Orden ECC/2502/2012,de 16 de noviembre, por la que se regula elprocedimiento de presentación de reclamacionesante los servicios de reclamacionesdel Banco de España, la ComisiónNacional del Mercado de Valores y laDirección General de Seguros y Fondosde Pensiones, establece las competenciasque corresponden en el ámbito delos seguros privados y los planes de pensiones.Con la publicación de su informeanual pretende plasmar las actuacionesllevadas a cabo por el servicio con la finalidadde reforzar la transparencia y lasbuenas prácticas que han de regir en elsector.