Mi jubilacion BBVA

Jóvenes   30 Jul 2019

Las frutas más hidratantes

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Una correcta hidratación es imprescindible para mantener la salud de nuestro organismo.

 De hecho, los expertos recomiendan beber entre dos y dos litros y medio de agua al día para que los niveles de hidratación sean los adecuados, ya que ésa es la cantidad de agua que nuestro organismo pierde cada día.

Si bien esta ingesta es vital en cualquier época del año, cobra especial importancia en los meses estivales de calor. Pese a ser conscientes de la necesidad de beber agua, muchas veces el consumo es insuficiente. Los motivos son variados: no tener sensación de sed, aburrirse de beber agua, olvidarse de su importancia, etc.

Por ello, es conveniente recordar que, además de agua, podemos hidratarnos con otros alimentos. En este sentido, tomar fruta variada varias veces al día es una manera excelente de hacerlo. Sobre todo, porque en verano las frutas de temporada son especialmente ricas en agua y, además de ser muy refrescantes, son muy sabrosas.

  • Sandía. Ideal para tomar entre horas. Además, destaca su alta cantidad de potasio, magnesio y vitamina A. Estos nutrientes contribuyen a que nuestra piel y tejidos se mantengan saludables.
  • Melón. Aporta calcio, magnesio y vitamina C que ayudan a recuperar las sales minerales perdidas cuando sudamos. También debemos tener en cuenta su bajo valor calórico.
  • Piña. Su principal componente, que supera el 80 % de su peso, es agua. También contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones.
  • Nectarinas. Muy sabrosas e hidratantes. También son ricas en vitaminas A y C, imprescindibles para la protección y mantenimiento celular. Melocotones. Destacan por su gran porcentaje de agua y pocas calorías. Además, su nutriente principal son los hidratos de carbono en forma de azúcares simples, que aportan la energía que el organismo necesita.
  • Ciruelas. Son hidratantes y, al mismo tiempo, tienen un alto contenido en fibra y vitaminas que ayudan a luchar contra los radicales libres y protegen nuestra piel.
  • Kiwis. Además de hidratar, son bajos en calorías, ricos en fibra y aportan minerales y vitaminas. Por todo ello, es un alimento excelente para reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Mango. Esta fruta tropical cada vez más popular en nuestro país, además de ayudarnos a mantener una correcta hidratación, es digestiva, antioxidante y fuente de vitaminas y minerales.
  • Cerezas. Una de las frutas estrellas del verano que nos ayudan a mantener la vitalidad de la piel. También contiene altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, y vitaminas A y C.

Suscripción a Newsletter