Nuevo Informe Integrado de Prestaciones de la Seguridad Social
La sede electrónica de la Seguridad Social ha habilitado un nuevo servicio telemático para obtener, en un solo documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, las pensiones en baja, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.
La Seguridad Social ha implementado un nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones. Este nuevo informe agrupa, en un único documento, los informes sobre pensiones percibidas así como los de pensiones en baja o suspendidas, etc.
Este informe pretende ampliar y mejorar la información de que disponen los ciudadanos en su relación con la Seguridad Social y facilitar el acceso a estos informes de manera instantánea, y así poder agilizar determinados trámites administrativos para los que sean preceptivos.
Este nuevo servicio va dirigido tanto a personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social (o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas ) como las que no las perciban.
Gracias al Informe se puede obtener en un único documento los siguientes informes, según las circunstancias personales de la persona interesada:
- Informe resumido de prestaciones
- Informe desglosado de prestaciones
- Informe de prestaciones sin importes
- Informe de IRPF
- Informe de revalorización de pensiones
- Informe de pensiones en baja o suspendidas
- Informe negativo de pensiones
- Informe para beneficiarios de deducciones
Este informe no incluye las prestaciones económicas de:
- incapacidad temporal
- nacimiento y cuidado del menor
- riesgos durante el embarazo o lactancia
- por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
Este servicio está disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social y se puede acceder a través de certificado electrónico, mediante usuario y contraseña (para ciudadanos ya registrados con cl@ve permanente), a través de cl@ve y vía sms.
En este último caso es necesario haber comunicado previamente su número de teléfono móvil a la Seguridad Social y permitir su utilización para el envío de comunicaciones.
El informe obtenido consiste en un fichero en formato pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.