Una avalancha de webs para jubilados
La cifras de jubilados y pensionistas alcanza en España los 9 millones. Se han convertido en un colectivo muy importante en la sociedad desde muy distintos enfoques. Viajeros, consumidores, deportistas, aficionados al ocio, clientes de la hostelería, y como se ha visto en la reciente crisis, hasta sustento de sus familias.
La pensión media de jubilación ronda los 1.074 euros y en las circunstancias actuales de salarios más bajos son unos mileuristas de oro que las empresas quieren captar. Hay datos verdaderamente aclaratorios de esta situación. Un estudio reciente indica que los jubilados cobran de media 32 euros más al mes que un recién contratado. Un dato que apunta también a esa necesidad de buscar alternativas a la jubilación, habida cuenta de que es más complicado que los trabajadores actuales puedan pagar las pensiones de sus mayores.
Ante una esperanza de vida que supera los 80 años –la segunda mayor del mundo tras Japón- y el buen estado físico y mental al que se llega a esas edades, se ha producido una avalancha de webs que quieren tener informado a este importante y creciente segmento de la población. Un estudio reciente revelaba que los jubilados cuentan con al menos tres dispositivos electrónicos, siete de cada 10 utilizan WhatsApp y el 88% lo hace a diario. Entre las redes sociales preferidas destaca Facebook en la que el 65% de las personas mayores entra cada día.
Curiosamente, algunas de estas webs tienen su origen en las empresas. Pretenden seguir unidos a jubilados y prejubilados, manteniendo un nexo y ofreciendo distintas actividades que les sigan implicando con la empresas de toda su vida. IBM, Telefónica, la antigua Gas Natural Fenosa son algunos ejemplos de estas iniciativas. También, como en el caso de Secot, los jubilados se ofrecen para ayudar a nuevos emprendedores para que cumplan sus objetivos, apoyados en su experiencia.
Pero no solo se aborda el tema profesional. La avalancha de páginas webs para jubilados abarca muchos temas. Desde el asesoramiento para la jubilación como es el caso de web en la que ustedes están leyendo este post, hasta la actualidad que afecta a los mayores de 65 años con la reciente creación de 65ymas, auspiciada por periodistas de prestigio como Fernando Ónega.
Lógicamente, abundan aquellas referidas a temas de salud, otras públicas como las de imserso y muy variadas de alimentación o relaciones personales. Se cubre así, toda la realidad desde el ahorro, al ocio, la salud, la posibilidad de encontrar una pareja o las novedades más rabiosas.
Este es un pequeño resumen de webs de distinta temática: